Llámenos

Lunes a Viernes 8am a 5:30pm

Desde Perú

(+51) 943985000

Hay preguntas que en la vida se deben hacer

¿Se las ha hecho usted?

 

  • ¿Cuáles son los requisitos para contratas un seguro de Vida o salud?
  • ¿Posee actualmente algún sistema de protección para garantizar la situación económica de su familia?
  • ¿Por qué contratar un Seguro Médico para tu familia?
  • ¿Qué estás haciendo actualmente para proteger tus bienes patrimoniales?
  • ¿Cuál será tu situación económica el día que te jubiles?

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una carta de nombramiento?

Según el artículo 345° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N° 26702, y Resolución SBS N° 1765-2005, como objeto de proteger los intereses del público en el ámbito de los sistemas de seguros, la Carta de Nombramiento es un documento por el cual el contratante designa al corredor de seguros como su representante frente a la empresa de seguros, para efectuar actos administrativos, más no de disposición. De esta manera el corredor de seguros podrá no sólo podrá darle al asegurado las mejores condiciones, sino que también lo defenderá en caso de siniestro frente a la aseguradora.

¿Qué es un riesgo?

Es la posibilidad de que un suceso afecte de manera negativa a ti, a tus bienes o a tu dinero.
Según el tipo de daño que pueden provocar, los riesgos se clasifican en tres categorías:
Riesgos que afectan a las personas:
Son eventos que afectan la salud, la integridad física o la vida de las personas. Por ejemplo: enfermedades o accidentes.
Riesgos que afectan a los materiales:
Pueden ocasionar daños, destrucción o pérdida de bienes materiales. Por ejemplo, algunas situaciones que pueden ocasionar estos daños, son: Robo, incendio, inundación y accidentes en el transporte de mercadería.
Riesgos que afectan el patrimonio económico de las personas naturales o jurídicas:
Son aquellas situaciones que pueden afectar la estabilidad económica de una persona, una empresa o un país. Por ejemplo: riesgo de crédito, de liquidez, de mercado o demandas que impliquen resarcimientos económicos.

Los riesgos se clasifican según su origen por ejemplo en:
Riesgos de la naturaleza:
Son aquellos fenómenos naturales capaces de causar daños a personas, cosas, productos o actividades.
Riesgos políticos y sociales:
Derivan de acciones violentas como guerras, golpes de Estado, terrorismo, vandalismo y otras situaciones semejantes.
Riesgos laborales:
Son las amenazas que se producen por realizar actividades propias de algunos trabajos. Por ejemplo, los trabajadores de construcción están expuestos a riesgos físicos (caídas, golpes, ruidos, etc.) que pueden provocarles lesiones o enfermedades. Los médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud se exponen al contagio de enfermedades.

¿Qué es un Seguro?

Es una herramienta que permite reducir los efectos económicos negativos que provoca un riesgo cuando se convierte en realidad.
Los seguros pueden clasificarse en tres grandes categorías:
Seguros personales: Son los que te protegen frente a riesgos que pueden afectar tu salud, tu integridad física o tu vida. Por ejemplo: los seguros de Salud, Seguros de Invalidez y Seguros de vida.
Seguros de daños materiales:Brindan respaldo económico para reparar o reemplazar los bienes materiales que hayan sido dañados por diversos factores. Este tipo de seguro protege por ejemplo viviendas, maquinaria, vehículos, materia prima y productos.
Seguros patrimoniales: Buscan proteger la estabilidad económica del asegurado, ayudándolo a pagar la reparación de los daños personales o materiales que se puedan causar por algún accidente.

¿Qué tipos de Seguros Existen en el Mercado?

Podemos clasificarlos en dos grandes grupos:
1.SEGUROS DE PERSONAS: Comprenden todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad física o salud del asegurado, los principales son:
Seguro de Vida: es aquél que cubre el riesgo de muerte de una persona.
Seguro de Accidente: Viene a cubrir las lesiones debidas a un incidente que se produce de forma repentina y violenta, que supongan invalidez temporal, permanente o muerte.
Seguro de Salud: El riesgo asegurado es la enfermedad de la persona.

2. SEGUROS CONTRA DAÑOS EN BIENES: Cubren los efectos que, a raíz del siniestro, hayan afectado económicamente tanto a los bienes muebles (electrodomésticos, muebles, etc.) como a los inmuebles (una casa, una finca, etc.), los principales son:
Seguro obligatorio: Cubre exclusivamente los daños materiales y personales que el conductor cause con su vehículo a un tercero (responsabilidad civil).
Seguro voluntario: Añade otras garantías al seguro obligatorio para cubrir los daños que se puedan causar en el propio coche (rotura de lunas, robo, incendio, etc.) y las lesiones producidas a los ocupantes.
Seguro a todo riesgo: Es el que da mayor cobertura, ya que abarca casi todos los daños propios y ajenos tanto de los vehículos como de las personas, con independencia de quien ha provocado el accidente.

¿Qué es una Póliza de Salud?

Su póliza de seguro de salud es un acuerdo entre usted y su compañía de seguros. La póliza contiene un paquete de beneficios médicos, tal como pruebas, medicamentos y servicios de tratamiento. La compañía de seguros acepta cubrir el costo de ciertos beneficios establecidos en su póliza.

¿Qué es una edad actuarial y como se calcula?

Para calcular la prima del seguro de vida se toma como referencia la edad actuarial de la persona que va a contratarlo, se cuentan la cantidad de meses que faltan para tu próximo cumpleaños, si faltan menos de 6 meses, tu edad actuarial es la que cumplirías en tu siguiente cumpleaños.

¿Qué es una enfermedad Preexistente?

Cualquier condición de alteración del estado de salud diagnosticado por un profesional médico colegiado, conocida por el asegurado y no resuelta en el momento previo a la presentación de la Declaración Personal de Salud.

¿Qué es una Capa Simple?

Listado de las enfermedades, de mayor frecuencia y menor complejidad, definidas en el anexo 1 del reglamento de la ley 26790 mediante decreto supremo N° 009-97-SA.

¿Qué es Capa Compleja?

Es el conjunto de intervenciones de salud de menor frecuencia y mayor complejidad, y que no están considerados en la capa simple.

¿Puedo seguir atendiéndome en EsSalud?

Sí. Los afiliados al plan de la EPS siguen cubiertos por EsSalud para todas las prestaciones de capa compleja y los subsidios de acuerdo a ley.

¿A quiénes se les considera derechos habientes?

Son aquellas personas que también gozan de los beneficios de los seguros que ofrece EsSalud por tener una relación familiar directa con el afiliado titular. Se trata de las siguientes personas:
-Cónyuge o concubina(o).
-Hijo(a) menor de edad.
-Hijo(a) mayor de edad incapacitado(a) en forma total y permanente para el trabajo.
-Madre gestante de hijo(a) extramatrimonial.
-El afiliado titular y/o entidad empleadora debe registrar a los derechohabientes del titular para el acceso a las prestaciones correspondientes.

¿Cuáles son los pasos para contratar mi seguro vehicular?

Los Luego de que se haya definido la compañía de seguros, debes llenar el formulario de afiliación para que un representante de la compañía de seguros te contacte y coordine el día, la hora, y el lugar donde deseas que se realice la inspección. Luego de realizada la inspección, nos pondremos en contacto contigo para entregarte la póliza y verifiques que todo está correcto de acuerdo a lo pactado, y así puedas realizar el pago según la financiación acordada. .

¿Tengo que pagar primero para que mi auto esté asegurado?

No necesariamente, ya que el vehículo se encuentra asegurado desde que se realiza la inspección, a menos que la aseguradora determine lo contrario.

Voy a comprar un vehículo del año 00 Km, ¿qué es lo que más me conviene?

Si vas a comprar un vehículo nuevo 00 Km o un vehículo usado NO COMETAS EL ERROR de tomar el seguro con el concesionario o el banco.
Cuando no existe un Corredor o Bróker se Seguros de tu confianza que asesore adecuadamente a sus clientes, puedes que adquieras un producto que no esté acorde a sus necesidades, como tener coberturas limitadas, que se emita a valor comercial, que no tenga opción a descuentos por no siniestralidad, etc.
Por otro lado, es importante mencionar que ninguna entidad financiera ni ningún concesionario puede exigir la contratación de tu póliza de seguro a través de ellos, ya que esto vulnera tu derecho de libre elección y hasta podrías denunciarlos ante INDECOPI, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o cualquier organización de defensa del consumidor.

¿Qué es un endoso?

Es el documento que emite la aseguradora para modificar, aumentar, disminuir o excluir alguna cobertura, o para aclarar alguna de las cláusulas del contrato de seguros. También se emite dicho documento para mencionar algún cambio por modificaciones en el vehículo o por cambios de los datos del contratante como dirección, teléfonos, etc.

¿Qué significa Valor Pactado?

Significa que en caso de pérdida total por daño propio o por robo total, la compañía de seguros pagará el 100% de lo que figure en la póliza, y no el valor comercial; por lo tanto, no habrá depreciación del vehículo a la hora de indemnizar.

¿Qué es el Convenio Golpe por Golpe?

Cuando dos vehículos están asegurados y tienen un choque, al tener este convenio golpe por golpe que existe entre las aseguradoras, paga el deducible el que tiene la culpa.

¿Qué quiere decir Ausencia de control?

Esta cláusula cubre si el conductor infringe una regla de tránsito que esté considerada como grave o muy grave, como pasarse la luz roja, ingresar en contra del tráfico, realizar una imprudencia temeraria, manejar a velocidad excesiva, etc., y generalmente se usa para pólizas endosadas a una entidad financiera, ya que se solicita de manera obligatoria. También se puede incluir esta cobertura para pólizas flota.

¿Qué quiere decir Responsabilidad Civil frente a terceros?

Esta cobertura cubre daños a terceros ya sea personas o daños materiales. Las causas deben estar cubiertas por la póliza

¿Qué es el deducible?

Es el pago de un monto fijo que el asegurado debe de pagar para que el seguro cubra el, el monto del deducible depende de los términos de tu póliza.

¿Qué tiene que ver el SOAT con mi Póliza de Seguro?

El seguro vehicular no es obligatorio, a menos que se esté solicitando un préstamo vehicular, cuya póliza sí es obligatoria y se debe endosar a favor de la entidad financiera.
El SOAT es un seguro obligatorio por ley, el cual se debe contratar con seguro o sin seguro vehicular.
En caso de siniestro, donde haya personas afectadas, primero se hará uso del Soat, y si el monto no es suficiente para cubrir los daños a las personas afectadas, se utilizará la cobertura de responsabilidad civil frente a terceros del seguro vehicular.